The Seven Husbands of Evelyn Hugo

The Seven Husbands of Evelyn Hugo

En 2018, BookTube explotó con The Seven Husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid. Recurriendo a una entrevista para ir y venir en el tiempo, Jenkins Reid nos entrega una novela que se siente real, con suficientes medias tintas para convertirla en humana. Por momentos es posible creer que Evelyn Hugo fue parte de la historia de nuestro Hollywood. Sin embargo, no lo fue. Dentro de esta ficción es una actriz, un ícono, que ha pasado por siete matrimonios y hasta décadas más tarde decide contar la vedad a una periodista desconocida por la industria. ¿Por qué ella? Evelyn insiste en que entenderá, eventualmente.

Quizá resulte difícil creer que me aventuré a leer The Seven Husbands of Evelyn Hugo sin saber mucho de qué trataba el libro o datos medulares de la historia, como —spoiler— la temática LGBT. Tengo el presentimiento que ni siquiera había pasado por la sinopsis. Supongo que la comunidad hablaba del libro en todos lados y el FOMO se apoderó de mí; aunque no lo suficiente para que lo leyera en su momento. Todavía me debato entre darle un zape a mi yo del pasado o agradecerle, porque se convirtió en la mejor novela para terminar un año y darle la bienvenida al otro.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo - Reseña
The Seven Husbands of Evelyn Hugo – ikbennorine

La autora tiene esa extraña habilidad de hacerte olvidar que te encuentras en la cama de tu cuarto y es que consigue transportarte con exactitud gráfica y sensorial al Hollywood en turno, y de paso no querer soltar el libro. Se nota el cuidado en la descripción de los ambientes, de los edificios y la personificación de los personajes; todo responde a un un extenso trabajo de documentación respecto al Hollywood de los 50’s hasta los 80’s, de eso no cabe duda.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo parte del momento en que nuestra protagonista no era nadie, salvo una jovencita que soñaba con ser una estrella de Hollywood. Desde ese instante comenzamos a observar el tipo de persona que es Evelyn: una mujer que hace lo necesario —usar su belleza— para conseguir lo que desea, calculadora y con nada, o casi nada, de arrepentimiento. Y con el paso de los esposos, porque cada uno posee su apartado, vemos cómo eso afecta sus relaciones interpersonales.

Con esa breve descripción inicial, uno pensaría que Evelyn Hugo es una mujer fría, sin embargo, no lo es. Evelyn ama con fervor a las personas que han demostrado estar con ella para buenas y malas, muchas veces actuando de formas poco concebibles con el único fin de protegerlas. Con poco concebibles me refiero a que sólo son creíbles por lo excéntrica y arriesgada que es Evelyn Hugo, por el poder que tiene respaldado por sus millones.

It’s always been fascinating to me how things can be simultaneously true and false, how people can be good and bad all in one, how someone can love you in a way that is beautifully selfless while serving themselves ruthlessly.

Taylor Jenkins Reid.

Aunque la sinopsis te promete un misterio relativo a Monique, la entrevistadora y personaje del que no he hablado, mi atención se quedó en Evelyn Hugo. No porque los intercambios entre ella y Monique fuesen aburridos, al contrario, Evelyn Hugo continuaba soltando frases impresionantes; o porque la vida de Monique aburriera, tampoco, tenía sus respectivos problemas y emocionaba ver el cambio en su personaje a raíz de las enseñanzas de Evelyn Hugo. La realidad es que la actriz tiene tanta sabiduría y una mente tan revolucionaria para su época que funciona como un imán. No te deja ir.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo es un libro que me sorprendió tanto que podría seguir hablando horas sin término acerca de lo mucho que me cautivó Evelyn Hugo; tanto en lo profesional como en lo personal, y es que cuando eres famoso tienden a mezclarse uno con otro.

Recién inicia el año, pero tiene asegurado un lugar en mis favoritos del 2020.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *