Los cinco libros más esperados de 2019

Los cinco libros más esperados de 2019

Este año lleva cinco meses de haber iniciado, lo que debería significar que es demasiado tarde para hacer un top five de mis libros más esperados. Sin embargo, no he leído los que ya salieron y los restantes… aterrizan al mercado literario durante el segundo semestre.

¡Situación válida y perfecta para compartir esta pequeña lista! Digamos hoy lo que quiero leer mañana para hacer un recuento al final del año y ver los resultados.

Wicked Saints de Emily E. Duncan

Una niña que puede hablar con los dioses debe salvar a su gente sin destruirse a sí misma./Un príncipe en peligro debe decidir en quién confiar./Un niño con un monstruoso secreto espera en las alas./Juntos, deben asesinar al rey y detener la guerra.

En una guerra de siglos en la que se encuentran la belleza y la brutalidad, sus tres caminos se entrelazan en un mundo sombrío de sangre derramada y santos misteriosos, donde un romance prohibido amenaza con inclinar la balanza entre la oscuridad y la luz.

Wicked Saints se consiguió su pase el momento en que mi timeline de Twitter se llenó de atre… antes de que saliera el libro. ¿Saben lo que es ver arte y nombres con alto contenido eslavo sin poder leer pronto la historia? Bueno, horrible. Y conforme va saliendo, la expectativa crece al por mayor.

Again, but better de Christine Riccio

Shane ha estado haciendo la universidad mal. Pre-med, calificaciones maravillosas, padre felices… suena ideal, pero Shane ha hecho cero amistades, va a casa todos los fines de semana y el romance… ¿qué es eso?

Su vida ha sido: dormitorio, cafetería, clase y repetición. El tiempo se agota y Shane necesita un cambio. No hay nada como moverse a un nuevo país para mezclar las cosas. Shane se apunta a un semestre de intercambio en Londres en los que hará bien todos sus errores universitarios: hacer amigos, buscar chicos y encontrar una aventura.

Más fácil dicho que hecho. Pronto se encuentra con las complicadas realidades de vivir afuera de su burbuja y cuando la duda aparece, su vida empieza a derrumbarse.

[Insertar otro párrafo que aparenta apoyar a contar demasiado de la historia.]

He sido parte de la audiencia de BookTube, en específico de Christine Riccio, desde hace más de cinco años y he seguido de cerca la serie de videos relativos al libro desde el día uno que los subió. Así que verlo en papel se ha convertido en una ilusión muy grande, ¡lectura obligatoria para verano!

Romanov de Nadine Brandes

Los libros de historia dicen que morí. No saben ni la mitad de eso.

Los libros de historia dicen que morí. No saben ni la mitad de eso.

Anastasia “Nastya” Romanov recibió una sola misión: contrabandear un viejo hechizo en su maletín en su camino al exilio en Siberia. Puede ser que sea la única salvación de su familia. Sin embargo, el líder del ejército Bolchevique está detrás de ellos y ha cazado Romanov antes.

Las únicas posibilidades que tiene Nastya de sobrevivir son liberar el hechizo y lidiar con las consecuencias, o solicitar la ayuda de Zash, el guapo soldad que no actúa como el bolchevique promedio. Nastya nunca ha incursionado en la magia, pero no le asusta tanto como si creciente atracción por Zash. Le gusta. Piensa que incluso él podría quererla a ella. Hasta que ella está en un lado del pelotón de fusilamiento… y él esta en el otro.

Sí, soy de las fans de Anastasia, de ahí empezó un gusto por Rusia y su cultura. Encontré Romanov un día que scrolleaba por Instagram: una imagen de la misma autora mostrando esta bella portada. ¿Cómo había empezado a seguirla? No tengo idea, pero ahí estuve para apuntar el nombre del libro sin siquiera leer la sinopsis.

The Wicked King + Queen of Nothing de Holly Black

[Spoiler del primer libro] Después de la sorprendente revelación de que Oak es el heredero de Faerie, Jude debe mantener a su hermano menor a salvo. Para hacerlo, ha atado al rey malvado, Cardan, a ella, y se ha hecho a sí misma el poder detrás del trono. Navegar por las alianzas políticas en constante cambio de Faerie sería bastante difícil si Cardan fuera fácil de controlar, pero hace todo lo que está a su alcance para humillarla y socavarla, aun cuando su fascinación por ella no ha disminuido.

Cuando queda claro que alguien cercano a Jude quiere traicionarla, amenazando su propia vida y la vida de todos los que ama, Jude debe descubrir al traidor y luchar contra sus propios sentimientos complicados por Cardan para mantener el control como mortal en el Mundo de las Hadas.

Me encantó el primer libro, The Cruel Prince, no tengo más explicaciones. Queen of Nothing entra a la lista como extra tras el anuncio de la autora respecto a la fecha de publicación, se adelantó.

Reseña de The Wicked King ya disponible.

The Starless Sea de Erin Morgenstern

Zachary Ezra Rawlins es un estudiante de posgrado en Vermont cuando descubre un misterioso libro escondido en las pilas. Mientras pasa las páginas, fascinado por los cuentos de prisioneros enamorados, coleccionistas de llaves y acólitos sin nombre, lee algo extraño: una historia de su propia infancia. Desconcertado por este libro inexplicable y desesperado por comprender cómo se grabó su propia vida, Zachary descubre una serie de pistas: una abeja, una llave y una espada, que lo llevan a una fiesta de disfraces en Nueva York, a un club secreto, y a través de una entrada, a una biblioteca antigua escondida muy por debajo de la superficie de la tierra.

Lo que Zachary encuentra en este curioso lugar es algo más que un hogar para los libros y sus guardianes: un lugar donde se encuentran las ciudades y los mares perdidos, los amantes que pasan notas debajo de las puertas y en el tiempo y las historias susurradas por los muertos. Zachary se entera de aquellos que han sacrificado mucho para proteger este reino, renunciando a su vista y sus lenguas para preservar este archivo, y también a aquellos que tienen la intención de destruirlo.

Junto con Mirabel, una feroz protectora del lugar con cabello rosa, y Dorian, un hombre guapo y descalzo con alianzas cambiantes, Zachary recorre los túneles retorcidos, las escaleras oscurecidas, los salones llenos de gente y las orillas de este mundo mágico empapadas de dulzura, descubriendo su propósito, tanto en el libro misterioso como en su propia vida.

¿Un nuevo libro por la escritora de The Night Circus? Yes, please. Cualquier libro suyo entraría en la lista de los libros más esperados del año. Su debut es uno de mis libros favoritos y he estado esperando más de cinco años por un nuevo mundo de su creación. Juzgando por la experiencia, esta sinopsis no cuenta mucho, salvo lugares donde estará desarrollada la trama. Bastante interesante.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *