Carta a quien no conozco, ejercicio creativo

Carta a quien no conozco, ejercicio creativo

Se están acabando los días universitarios y la promesa de encontrarte no se ha cumplido. Te he buscado entre los pliegues del tiempo. Entre el ayer y el hoy, lo que está a mi alcance y lo que puedo alcanzar. Me queda esperar un mañana. Más no quieta, sino un paso adelante y a veces dos pa’ tras. El que no avanza, nada alcanza; así como el que no regresa, nada besa. A veces tienes que retroceder para reencontrar tu camino, para alcanzar la meta. No retrocedas de más, no vivas en el ayer que no ves el presente ni vislumbras el futuro. Así la vida, mientras llegas o yo llego a ti, o nos encontramos en un punto medio. 

Mírame, léeme. Todavía no te conozco y ya te estoy pensando. Te veo como a las estrellas de día, con la certeza de tu presencia invisible. Te escucho en el silencio, en el susurro del viento, en las promesas que entona ese vals que sólo responde a tu guía. Te siento en el vacío, en el rechazo de presencias que no son la tuya. Todavía no sabes mi nombre y ya eres inmortal, un inmortal que tampoco tiene nombre para mí. ¿Cómo te llamarás? ¿De dónde viene tu nombre? ¿Qué significa? ¿Será uno de mis favoritos? Seguro se convierte en uno.

Me dijeron que te encontraría en mis años universitarios, ¡vaya mentira! Y de las grandes. Ahora sueño con reponer estos años perdidos y enzarzarnos en nuestras propias aventuras dignas de una historia épica. Tendrás que contarme en dónde te has metido, qué has visto y los sabores que has probado; sólo así perdonaré al tiempo y al espacio el afán de separarnos.

El ejercicio creativo: palabras clave

En este ejercicio creativo opté por trabajar con una temática, un formato y siete palabras clave; representaría un ejercicio sencillo y entretenido, teóricamente. Aunque no me encontré con un muro bloqueando mis ideas, unir las palabras representó un reto que brinqué después de un par de horas.

La temática surgió de una relectura, la espera del amor prometido, mientras que el formato corresponde a uno de mis favoritos, este es la carta. En cuanto a las palabras, opté por conceptos que siempre me han llamado y otros que son mi actual preocupación: universitario, tiempo, espacio, estrellas, nombre, meta y aventura.

Para más contenido similar: ejercicios| escritos creativos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *