Autoras que no te debes perder

Autoras que no te debes perder

La lista de autoras es larga, ¿de obras? Todavía más, y entendemos que sea complicado elegir la siguiente lectura con tanta variedad de opciones. ¡Pero no cunda el pánico! Hoy compartimos el top de autoras especializadas en temas fantásticos. Ellas no sólo han dado de qué hablar en los últimos años, sino mejorado a cada entrega.

Ellas son las autoras con un potencial impresionante, a las que debes seguir la pista y no dudar cuando salga uno de sus libros.

Victoria Schwab

Yo diría Victoria Queen Schwab, también conocida como “V. E. Schwab”. Es autora de obras conocidas como Vicious, la trilogía de “The Shades of Magic” y la duología “Monsters of Verity”. ¿Cómo catalogar sus obras? Pregunta complicada. Si bien destaca la fantasía, también hay suspenso, toques paranormales y ligeros tintes de romance; lo que vuelven sus libros unas obras intrincadas que no dejan de sorprenderte.

Autoras-3-Victoria-Schwab

Esta magnífica autora llegó antes de tiempo, como diría una amiga: Victoria llegó caminando y ha crecido desde entonces, a comparación de las otras autoras. La hallé por recomendación en la comunidad literaria de YouTube, Booktube, y se ha convertido en una de mis favoritas. ¿Leer la sinopsis? ¿Para qué? Prefiero llegar con cero conocimiento y descubrir la maravilla que ha escrito.

Holly Black

¿Cuándo no hemos escuchado de Holly Black? En lo personal, me familiaricé con el nombre desde los inicios de Cassandra Clare. Por motivos del destino estuve posponiendo la lectura de los libros de Holly Black una buena cantidad de años… y cuando por fin lo hice, iniciando con “The Cruel Prince”, ¡wow! Me sorprendió, dejó picada y quizá un poco obsesionada con la narrativa.

Autoras-2-Holly-Black

Holly Black se ha especializado en libros de fantasía ubicados en bosques encantados con altas probabilidades de poseer hadas, pero no las hadas bonitas, sino unas letales y más justas a la mitología europea. Además, la narrativa es jugosa, un tanto poética y con giros inesperados.

Maggie Stiefvater

La última de las autoras en esta pequeña lista, Maggie Stiefvater. Ella es la creadora de una de las trilogías juveniles que me iniciaron en este mundo literario: “The Wolves of Mercy Falls”. Desde ese entonces lo único que ha hecho es crecer y mejorar enormidades.

Autoras-3-Maggie-Stiefvater

Hoy cuenta con una prosa cuidadísima que trata temas de folklore y mitología, mismos que presentan funciones y significados específicos en sus obras. Misterio, magia y thriller. ¡No olvidar los tintes feministas en sus novelas! Por otro lado, y más allá de sus obras literarias, esta escritora me abrió los ojos a un tema que afecta a la la industria literaria: la piratería.

Todavía me falta mucho por descubrir de esta autora, pero desde ya advierto que se convertirá en recurrente para mis lecturas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *